Inicio | Apoyo único para movilidad para boletos de transporte – EDUCAFIN – Gobierno de Guanajuato, 2020

     

    Apoyo único para movilidad para boletos de transporte – EDUCAFIN – Gobierno de Guanajuato, 2020

    Ayuda para transporte internacional de estudiantes guanajuatenses.


    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:

    06/11/2020

     

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:

     


    Países de destino

     

    Becas para estudiar en México


    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de México


    Áreas de estudio

     


    Niveles de estudio

     


    ¿Quién concede la beca?

     

    Gobierno del Estado de Guanajuato EDUCAFIN


    Información general sobre el programa de la beca

     

    El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), con el objetivo de impulsar y apoyar el desarrollo integral, invitan a las personas guanajuatenses que se encuentran próximas a realizar una experiencia de movilidad a participar para obtener un apoyo para cubrir un porcentaje del costo del boleto de transporte.


    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

     

    La beca consiste en un apoyo para transporte del estudiante. De acuerdo con la documentación e información entregada por el solicitante se definirá el resultado del apoyo y porcentaje a otorgar.
    1. Este apoyo puede comprender UN boleto de transporte de hasta $20,000.00 Veinte mil pesos 00/100 M.N.) de acuerdo con la revisión del flujo de efectivo y criterios para el apoyo definidos por el programa.
    2. El número de apoyos que se otorguen será con base al número de solicitudes recibidas y al techo presupuestal disponible para el ejercicio fiscal 2020. Mensualmente se realizará una revisión del presupuesto, en caso de no contar con suficiencia presupuestaria, deberá cerrarse la convocatoria.


    Requisitos para aspirar a la beca

    1. Ser estudiantes nacidos en Guanajuato o nacidos en otro Estado con residencia comprobable de 2 años en la Entidad y que se encuentren cursando la Educación Básica, Media Superior o Superior, en una institución con registro RVOE.
    2. Integrantes de la Comunidad Académica (estudiantes, docentes, investigadores, directivos o administrativos de instituciones de educación, científicas, culturales y artísticas).
    3. O quienes requieran desarrollar sus competencias académicas y/o profesionales.


    Solicitud y documentos necesarios

    1. Los candidatos deberán registrarse por medio de la plataforma en línea, disponible en: http://educafinsolicitudes.com/educafin_solicitudes/request/international
    2. Ingresar sus datos solicitados, elegir la modalidad de "Apoyo único para movilidad" y cargar a la plataforma la siguiente documentación, como archivos individuales y en formato PDF
    3. Para aquellos que no nacieron en el estado de Guanajuato, deberán acreditar la calidad de guanajuatense. La calidad se demostrará una constancia de estudios realizados en Guanajuato, historial académico o constancia laboral de la persona solicitante en la que se informe la antigüedad en el trabajo.
    4. Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 2 meses, que podrá ser recibo de agua, luz, teléfono, gas natural, servicio de televisión por cable, constancia emitida por el delegado de la comunidad, el presidente del comité de colonos o carta expedida por cualquier figura representativa de la colonia o comunidad
    5. Comprobante mensual de ingresos económicos. Las personas que son el sustento familiar con empleo formal comprobarán sus ingresos económicos con los recibos de nómina o carta de la empresa donde laboran o constancia de ingresos con una antigüedad no mayor a dos meses, emitida por contador público señalando su cédula profesional. En caso de no contar con un empleo formal, las personas que son el sustento familiar comprobarán sus ingresos con el formato de manifestación de ingresos establecido por Educafin; Si otras personas contribuyen al gasto familiar deberán anexar el formato de manifestación de ingresos:
    6. En caso de estar estudiando dentro de la República Mexicana, constancia de estudios oficial emitida por la institución.
    7. En caso de que la vivencia sea en el extranjero. Pasaporte de la persona solicitante con vigencia mínima solicitada de acuerdo con las aerolíneas y las políticas migratorias del país de destino.
    8. En caso de que ser necesario, copia del documento migratorio que autorice el ingreso y actividad para la que participa expedida por el país receptor con cobertura suficiente para la fecha de inicio de su estancia y hasta su conclusión.
    9. Comprobante de aceptación o inscripción al programa para el que se solicita el apoyo
    10. Formato de flujo de efectivo disponible en los anexos de la presente convocatoria
    Todos los documentos que sean subidos a la plataforma deben ser legibles, sin tachaduras o enmendaduras.

    NOTAS
    a. Todo lo anterior deberá cargarse en la plataforma en un formato PDF con un peso no mayor a 2 MB
    b. Los solicitantes deberán enviar un correo electrónico para generar una cita una vez que se haya validado por completo su solicitud a: movilidad@educafin.com
    c. En caso de que la persona solicitante no haya cumplido con los requisitos completos en la plataforma, no se podrá agendar cita.
    d. Las solicitudes que no se hayan concretado, tendrán la vigencia de un mes y medio a partir del llenado de la solicitud, una vez pasado este lapso de tiempo las solicitudes serán eliminadas


    Proceso de selección

    Recepción y validación de expedientes de candidatos: del 21 de enero al 6 de noviembre del 2020.

    1. Las personas solicitantes deben realizar su registro y cargar su documentación completa
    2. Una vez que Educafin haya validado la documentación cargada, se agendará una cita donde se deberá entregar la solicitud original y se realizará una breve entrevista
    3. De acuerdo con la documentación e información entregada se definirá el resultado del apoyo y porcentaje a otorgar.

    CARACTERISTICAS DEL APOYO
    El número de apoyos que se otorguen será con base al número de solicitudes recibidas y al techo presupuestal disponible para el ejercicio fiscal 2020. Mensualmente se realizará una revisión del presupuesto, en caso de no contar con suficiencia presupuestaria, deberá cerrarse la convocatoria.

    PUBLICACIÓN DE RESULTADOS.
    EDUCAFIN dará el resultado del apoyo al mismo día con en que el solicitante entregue su expediente completo, en caso de que Educafin necesite verificar un dato específico, se comunicará vía telefónica o por correo para notificar el resultado.

    Los candidatos que no hayan sido elegidos beneficiarios del programa como resultado del proceso de selección podrán participar en un nuevo proceso mientras mantengan su condición de elegibles cubriendo los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del Programa de apoyos Global del Estado de Guanajuato para el ejercicio fiscal 2020 que regulan el otorgamiento del apoyo.

    RESTRICCIONES
    1. No se autoriza la compra de boletos de avión en primera clase, clase ejecutiva o su equivalente
    2. Para los casos de competencias deportivas académicas, se podrá apoyar hasta en dos ocasiones, si la segunda solicitud de apoyo es con motivo de haber obtenido un desempeño destacado en su primera participación y esto lo hace acreedor a participaron una segunda competencia
    3. El proveedor seleccionado para la compra de boletos de transporte deberá estar inscrito en el Padrón de Proveedores de la Administración Pública Estatal.
    4. No se podrá reembolsar el costo del boleto y/o costo del trámite de pasaporte o visa, en caso de que la persona solicitante que aplique al programa lo compre o realice el pago del trámite antes o durante este trámite.
    5. Las solicitudes de apoyo deben entregarse mínimo 30 días antes de la fecha de salida de los solicitantes.
    6. No se otorgará a una persona beneficiaria en el ejercicio fiscal 2020 más de un apoyo de movilidad salvo lo establecido anteriormente en el punto 2.


    Más información y contacto

    Convocatoria
    EDUCAFIN
    Página de la beca

    EDUCAFIN
    Oficina León, Guanajuato.
    Dirección: Fray Martín De Valencia 102 Fracc. Santo Domingo, CP 37557, León, Gto.
    TEL: 01 (477)7103400
    Call Center: (01 800) 670 08 22
    Call Center: 01 800 841 73 50 Y 01 800 832 62 72

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

     

    .

     

     

     

    Otras becas:

     

     

    Apoyo único para movilidad para boletos de transporte – EDUCAFIN – Gobierno de Guanajuato, 2020

    Ayuda para transporte internacional de estudiantes guanajuatenses.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/11/2020

    Beca CALAS para estancia de investigación en México, 2020

    Beca de investigación sobre la crisis que vive América Latina en el contexto del COVID19.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 07/06/2020

    Beca Deporte Escolar para estudios universitarios o técnico superior – PRONABEC, 2020

    Beca para jóvenes peruanos egresados de la Educación Básica Regular (EBR) o Alternativa (EBA), que participaron en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria:

    Beca para alumnos de Instituciones Educativas Particulares con RVOE – Gobierno de Puebla, 2020-2021

    Becas para estudantes de instituciones particulares del Estado de Puebla.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 19/06/2020

    Beca Presidente de la República para estudios de posgrado – PRONABEC, 2020

    Becas de maestría y doctorado para peruanos con alto rendimiento académico y de escasos recursos económicos para estudios en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 29/06/2020

    Beca Sube-T – EDUCAFIN – Gobierno municipal de Celaya, 2020

    Becas para estudiantes de secundarias públicas de Celaya, Guanajuato, vulnerables por ingresos y que preferentemente cuenten con una o más carencias sociales.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 29/07/2020

    Beca Universitaria de inscripción a licenciatura y TSU – Gobierno de Chihuahua, 2020

    Beca para estudiantes de Chihuahua en situación de vulnerabilidad.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 29/05/2020

    Becas Elisa Acuña – Becas de Servicio Social Archivo General de la Nación, 2020

    Beca de servicio social para estudiantes de instituciones públicas de la Ciudad de México en el Archivo General de la Nación.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 05/10/2020

    Becas Fulbright – García Robles de estancia docente en Chabot – Las Positas, Estados Unidos, 2020

    Becas para profesores de Historia o de Estudios de Latinoamérica en California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/12/2020

    Becas Fulbright – García Robles para asistente de profesor de Lengua Extranjera en universidades de Estados Unidos, 2020

    Becas para maestros de inglés mexicanos para trabajar como asistentes en la enseñanza del español en universidades en Estados Unidos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/10/2020

     

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This