Inicio | Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en nivel MS, SUP y TSU – EDUCAFIN – Gobierno de Guanajuato, 2020

     

    Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en nivel MS, SUP y TSU – EDUCAFIN – Gobierno de Guanajuato, 2020

    Becas para estudiantes guanajuatenses de nivel Medio Superior o Superior de escuelas públicas, incorporadas a la SEG, SEP o de Universidades Autónomas, que se encuentren dentro del Estado de Guanajuato.


    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:

    14/06/2020

     

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:

     


    Países de destino

     

    Becas para estudiar en México


    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de México


    Áreas de estudio

     


    Niveles de estudio

     


    ¿Quién concede la beca?

     

    El Gobierno de Guanajuato a través de EDUCAFIN.


    Información general sobre el programa de la beca

     

    El apoyo para la promoción del acceso y permanencia en nivel Medio Superior, Superior y TSU - EDUCAFIN - Gobierno de Guanajuato, 2020 es una convocatoria del Gobierno del estado de Guanajuato, promocionada a través del Instituto de Financiamiento e Información para la educación, EDUCAFIN, que está dirigida a estudiantes guanajuatenses por nacimiento o residencia, aspirantes a ingresar y reingresar a loa niveles: nivel Medio Superior o Superior (Licenciatura o TSU) de escuelas públicas, incorporadas a la SEG, SEP o de Universidades Autónomas, que se encuentren dentro del Estado de Guanajuato.

    NOTA: Las Instituciones participantes estarán sujetas a las condiciones del pago de EDUCAFIN.
    Su objetivo es el de apoyar a las y/o alumnos(as) con necesidad económica de nivel Medio Superior y Licenciatura o TSU de escuelas públicas que se encuentren dentro del estado, con el pago de inscripción para incentivar y motivar su ingreso, permanencia y egreso escolar.


    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

     

    La beca incluye:
    Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en nivel Medio Superior y Superior será de acuerdo con el costo de inscripción de cada escuela, con un importe máximo de acuerdo a lo siguiente:
    1. Media Superior $1,400.00
    2. Superior $2,000.00

    CARACTERÍSTICAS DE LOS APOYOS
    a. El pago se efectúa directamente a la institución educativa, no se realizan depósitos al alumno.
    b. El número de apoyos que se otorguen será con base al número de solicitudes recibidas y el techo presupuestal disponible para el ejercicio fiscal 2020, así como en los resultados emitidos del proceso de selección de becarios al que se sujetarán los interesados.

    RESTRICCIONES DE LOS APOYOS
    1. Se procurará que los apoyos económicos de la beca no excedan de dos becarios por familia nuclear, entendiéndose por familia nuclear el grupo social formado por padre, una madre y uno o más hijos, propios o adoptados, caracterizado por una residencia común y la cooperación económica.
    2. No se podrá reembolsar pagos de inscripciones que las y/o los alumnos ya hayan realizado, para periodos ya cursados.
    3. No se podrá pagar dos inscripciones en un mismo periodo
    4. No se cubren los recargos de inscripción.
    5. Si la cuota de inscripción excede el monto máximo de la beca, la diferencia deberá ser cubierta por el alumno.
    6. La entrega de los apoyos estará sujeta al presupuesto asignado correspondiente al ejercicio fiscal 2020.


    Requisitos para aspirar a la beca

    1. Ser guanajuatense, con arraigo familiar en el estado de Guanajuato o nacidos en otro Estado con residencia comprobable mínima de 2 años en la entidad
    2. Estudiantes con ingreso per cápita mensual, menor o igual a $3,176.95 pesos
    3. Estudiantes del nivel Medio Superior y/o Superior (Licenciatura o TSU) de escuelas públicas Incorporadas a la SEG, SEP o de Universidades Autónomas, que se encuentren dentro del Estado de Guanajuato.
    4. No haber cubierto el costo de la inscripción en la escuela.
    NOTA: El perfil es independiente de los trámites de admisión que realicen en la institución educativa dónde hay nuevos ingresos de nivel medio superior o superior.


    Solicitud y documentos necesarios

    SOLICITUD
    Para descargar y llenar tu solicitud ir a: http://educafinsolicitudes.com/educafin_solicitudes/request/public?r=VWJNSlM0Zm45NTY3NEw4RUtxYzUyQT09

    DOCUMENTACIÓN REQUERIDA ESCANEADA Y ENVIADA DE ASPIRANTE NUEVOS
    1. En caso de no haber nacido en Guanajuato deberá, acreditar la calidad de Guanajuatense (certificado o constancia de estudios realizados en Guanajuato, historial académico), solo en caso de no contar con los documentos señalados, deberán entregar una carta expedida por Presidencia Municipal donde mencione la antigüedad que tiene viviendo en el estado
    2. Formato de solicitud, firmado por la persona solicitante o el padre, madre o tutor. En caso de ser menor de edad llenar en línea, se debe imprimir, firmar y escanear.
    3. Original o copia de comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a dos meses (Agua, luz, teléfono, gas natural, servicio de cable, constancia emitida por el delegado de la comunidad, el presidente del Comité de Colonos o carta expedida por cualquier figura representativa de la colonia o comunidad)
    4. Original o copia de comprobante mensual de ingresos económicos, las personas que son el sustento familiar con empleo formal comprobarán sus ingresos económicos con los recibos de nómina o carta de la empresa donde laboran, con una antigüedad no mayor a dos meses. En caso de contar con un empleo informal comprobarán sus ingresos con el formato de manifestación de ingresos, y si otras personas contribuyen al gasto familiar deberán anexar el formato de manifestación de ingresos.
    5. Original o copia de constancia emitida por la Institución educativa que indique que el alumno solicitante se encuentra dentro de la escuela, y aún no ha cubierto el costo de la inscripción correspondiente al periodo escolar para el cual solicita el apoyo y a convocatoria vigente, firmada y sellada (Oficio con el listado general, este documento será entregado y enviado por el enlace de becas de MS y S, cuando termine la validación especificando también los datos bancarios de la institución para pago).
    6. La documentación deberá ser escaneada y enviada a través de la plataforma en formato PDF en cada uno de los apartados, de manera completa y correcta a fin de que se formalice el otorgamiento de la beca o apoyo, de conformidad a las reglas y a lo establecido en la convocatoria.
    7. Todos los documentos que sean enviados deberán ser legibles, sin tachaduras o enmendaduras. (dichos documentos no deberán de exceder más de 1MB cada uno).


    Proceso de selección

    La convocatoria estará abierta del 5 de mayo al 14 de junio del 2020.

    PROCESO PARA NUEVOS ASPIRANTES
    1. El alumno solicitante deberá Ingresar a la Liga: http://educafinsolicitudes.com/educafin_solicitudes/request/public?r=VWJNSIMOZm45NTY3NEW4RUtxYzU YQT09, llenar la solicitud y cargar su expediente del 05 mayo al 14 de junio de 2020
    2. EDUCAFIN y las instituciones educativas, a través de los mecanismos pactados con EDUCAFIN, serán los encargados de evaluar a los alumnos propuestos utilizando el perfil de acuerdo con las reglas de operación del programa.
    3. Los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos serán seleccionados por:
    3.1. Tener un ingreso per cápita mensual de $3,176.95
    3.2. Ser hijos (as) de jefas de familia (Madre soltera, divorciada, viuda, separada, de mayor autoridad en la toma de decisiones y proveedora principal de ingresos, que implica la manutención, educación y atención de las necesidades básicas del grupo familiar)
    3.3. Tener familiares con parentesco hasta el primer grado que cuenten con alguna discapacidad.
    3.4. Estar él y/o la solicitante, o la persona de quien dependa económicamente, en condición de desempleo.
    3.5. Otros que ubiquen al solicitante en situación de vulnerabilidad. En caso de que se detecte falsedad en los datos proporcionados por el solicitante, el apoyo será cancelado

    PROCESO DE RENOVACIÓN
    a. Si recibiste este apoyo para el semestre de enero a junio de 2020, podrás renovarlo para el siguiente semestre de agosto a diciembre, siempre y cuando:
    b. Subsistan las condiciones que hayan determinado su aprobación por primera vez a la beca
    c. Hayan aprobado el grado o periodo anterior inmediato cursado
    d. Exista suficiencia presupuestal y a la continuidad del Programa.

    SON REQUISITOS PARA LAS RENOVACIONES, CADA SEMESTRE
    1. Actualizar, datos académicos en el sistema SUBE
    2. No haber cubierto el costo de la inscripción en la escuela.
    3. Que cuente con un ingreso per cápita mensual igual o menor determinado por la línea de crédito de bienestar urbano mensual reportado por CONEVAL.

    PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
    EDUCAFIN pondrá a disposición de los solicitantes y del público en general la información relacionada con el trámite del apoyo para el ciclo escolar 2019-2020 en la página www.educafin.com, a partir del 27 de Julio 2020 Las consideraciones no publicadas en esta campaña se regirán de acuerdo con lo establecido en las reglas de Operación para el Programa de becas, apoyos y estímulos para la población Vulnerable del estado de Guanajuato, mismas que se pueden consultar en la página www.educafin.com.

    PAGO A LAS INSTITUCIONES
    a. El pago se realizará a partir del 18 de agosto 2020, es indispensable que los trámites se realicen en el tiempo y forma estipulados tanto por el alumno y la institución educativa, en la presente campaña para que EDUCAFIN pueda emitir el pago en las fechas mencionadas.

    DERECHOS Y OBLIGACIONES
    1. Los estudiantes que sean beneficiados con el estímulo de apoyo para la promoción del acceso y permanencia en nivel medio superior, estarán sujetos a los derechos y obligaciones que establecen las reglas de Operación del Programa de Becas y Apoyos para la población Vulnerable del Estado de Guanajuato para el ejercicio fiscal de 2020, las cuales pueden ser consultadas en la página www.educafin.com
    2. La entrega de becas y apoyos estará sujeta a la suficiencia presupuestal correspondiente al ejercicio fiscal 2020.
    3. Cualquier situación no prevista en la presente campaña, la Dirección de Becas resolverá en función de las Reglas de Operación del presente programa.

    CONVOCATORIA ABIERTA: del 05 de mayo al 14 de junio de 2020.


    Más información y contacto

    Convocatoria
    Más información

    CONTACTO EDUCAFIN
    Dirección: Fray Martín de Valencia 102 Fracc. Santo Domingo, CP 37557, León, Gto.
    TEL: 01 (477)7103400
    Call Center: (01 800) 670 08 22
    Call Center: 01 800 841 73 50 Y 01 800 832 62 72

    Para cualquier información sobre el trámite, podrán comunicarse a EDUCAFIN al TELSUBE (01 800) 841 7350, Lada sin costo (01 800) 670 08 22, Tel. 01 (477)7103400. Ext 433. También podrán hacerlo en nuestra página de Internet www.educafin.com

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

     

    .

     

     

     

    Otras becas:

     

     

    Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en nivel MS, SUP y TSU – EDUCAFIN – Gobierno de Guanajuato, 2020

    Becas para estudiantes guanajuatenses de nivel Medio Superior o Superior de escuelas públicas, incorporadas a la SEG, SEP o de Universidades Autónomas, que se encuentren dentro del Estado de Guanajuato.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 14/06/2020

    Beca Deporte Escolar para estudios universitarios o técnico superior – PRONABEC, 2020

    Beca para jóvenes peruanos egresados de la Educación Básica Regular (EBR) o Alternativa (EBA), que participaron en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria:

    Beca para alumnos de Instituciones Educativas Particulares con RVOE – Gobierno de Puebla, 2020-2021

    Becas para estudantes de instituciones particulares del Estado de Puebla.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 19/06/2020

    Beca Presidente de la República para estudios de posgrado – PRONABEC, 2020

    Becas de maestría y doctorado para peruanos con alto rendimiento académico y de escasos recursos económicos para estudios en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 29/06/2020

    Beca Sube-T – EDUCAFIN – Gobierno municipal de Celaya, 2020

    Becas para estudiantes de secundarias públicas de Celaya, Guanajuato, vulnerables por ingresos y que preferentemente cuenten con una o más carencias sociales.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 29/07/2020

    Beca Universitaria de inscripción a licenciatura y TSU – Gobierno de Chihuahua, 2020

    Beca para estudiantes de Chihuahua en situación de vulnerabilidad.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 29/05/2020

    Becas Elisa Acuña – Becas de Servicio Social Archivo General de la Nación, 2020

    Beca de servicio social para estudiantes de instituciones públicas de la Ciudad de México en el Archivo General de la Nación.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 05/10/2020

    Becas Fulbright – García Robles de estancia docente en Chabot – Las Positas, Estados Unidos, 2020

    Becas para profesores de Historia o de Estudios de Latinoamérica en California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/12/2020

    Becas Fulbright – García Robles para asistente de profesor de Lengua Extranjera en universidades de Estados Unidos, 2020

    Becas para maestros de inglés mexicanos para trabajar como asistentes en la enseñanza del español en universidades en Estados Unidos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/10/2020

    Becas Fulbright – García Robles para el programa Hubert H. Humphrey, 2020

    Becas para mexicanos dirigidas a candidatos con al menos cinco años de experiencia laboral con el fin de tomar cursos de especialización en Estados Unidos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/07/2020

     

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This