Buscar
Convocatorias vigentes entre...
... y ...
Filtros generales

Busca también: BBVA

 

 

“Aventuras de una viajera” visita Becas sin fronteras

 

Hoy queremos dedicar una reseña a nuestra amiga Rosario Gavidia, una joven peruana llena de vitalidad y ganas de estudiar y viajar. 

Ella decidió lanzarse a internet escribiendo un blog “Aventuras de una viajera“, para contar a sus amigos y familiares experiencias que iba viviendo en sus viajes. 

Por cierto, nos encantó una cita que tiene en su blog y dice así:

 “No tengo un carro del año, ni un celular último modelo, ni armarios llenos de ropa porque prefiero invertirlo en viajar, pues al final lo que me llevaré cuando me vaya de este mundo será lo que mis ojos vieron, el cariño de las maravillosas personas que conocí, lo que mis manos tocaron, los diferentes idiomas que mis oídos escucharon y todos los sabores de comidas extrañas que mi paladar degustó… 

Por cierto, siempre lloro cuando llego a un país porque jamas pensé llegar ahí…”

Palabras con las que creo que más de uno podemos coincidir. 

Rosario ha visitado múltiples países, algo que no te vamos a narrar aquí. Puedes conocer sus aventuras en su blog o en su canal de YouTube, que se llama “Aventuras de Rosario” o en su Instagram “Aventuras de una viajera“.

Video “Cómo encontrar la beca perfecta”

Una de las cosas que nos ha acercado a Rosario es el hecho de que ella no solo ha viajado para conocer el mundo, sino también para estudiar. Ella ha realizado una maestría en Barcelona, España, donde vivió varios años. Y ahora realiza un doctorado en Holanda. Parte de los temas que trata en su blog y sus redes sociales están relacionadas con su experiencia de estudiante internacional, contada de primera mano: Tips para aplicar a una visa, Tips para aplicar a exámenes internacionales de idiomas, Mi primera semana en Barcelona o Cosas extrañas cuando vives lejos de tu país son algunos ejemplos de información que ella proporciona de cuando tuvo que recorrer ese camino. Si quieres estudiar fuera, te recomendamos sus contenidos porque muchos de los temas que tratan son “atemporales”. Tal vez alguna información específica se haya quedado desfasada, pero lo que aporta sobre su experiencia y las cosas a considerar seguirán siendo importantes aunque ahora pidan el papel B en lugar del papel A. Y si sustituyes el nombre “Barcelona” y lo sustituyes por el de cualquier otra ciudad del mundo, la experiencia de vivir fuera por primera vez, adaptarse a otro país, otro idioma, otra cultura, gastronomía, etc. es muy parecida para todos los que hemos estudiado fuera de nuestra tierra. 

Ahora Rosario vive en Holanda y crea videos que pueden ayudarte si quieres estudiar allí, como Visado de estudios en Holanda y Cómo postular a universidades en Holanda. 

Y bueno, buscando información útil para sus seguidores conoció Becas sin fronteras y parece que le gustó nuestro contenido. 

Si quieres estudiar fuera y no tienes una idea muy clara de lo que te vas a encontrar por ahí, te sugerimos que busques experiencias de quien ya ha recorrido ese camino. Internet y las redes sociales están llenas de ejemplos de estudiantes que cuentan sus experiencias. Y nosotros te recomendamos empezar por Aventuras de una viajera, ya que aporta el punto de vista de una peruana, muy próximo a nosotros latinoamericanos en cuanto a idiosincrasia y puntos de vista.

Un buen lugar para empezar. ¡Saludos Rosario!

Video “Mis primeras experiencias en el extranjero”

Share This